Se inauguró la red de fibra óptica en Cuchillo Có

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y la vicepresidenta Analía Torres, participaron de la inauguración de la red de fibra óptica domiciliaria en Cuchillo Có.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Los usuarios de Cuchillo Có gozarán de internet con tecnología de última generación, a altas velocidades y con menor latencia cuando entre en funcionamiento la nueva red impulsada por el Ministerio de Conectividad y Modernización, y ejecutada por Empatel, con financiamiento del Gobierno provincial y el ENACOM.

Son 15 manzanas que tendrán cobertura y se espera que 60 hogares accedan al servicio, dejando capacidad instalada para futuros usuarios. La inversión fue de 7.417.529,67 pesos. Así se resolverá el 100% de los posibles servicios de telecomunicaciones (videovigilancia, telemedicina, cartelería digital, tráfico, etc.) que necesite la localidad a futuro.

Curciarello aseguró que “hoy es un día de mucha alegría porque estas obras implican que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos. Cuando hablamos de garantizar más y mejor conectividad, estamos achicando la brecha digital y eso significa que estamos haciendo justicia social, ese es el horizonte que siempre nos marca el gobernador Ziliotto”.

Y enfatizó que es aún más cierto “cuando lo hacemos en lugares como Cuchillo Có, que es la Pampa profunda, el corazón de la Provincia. Con esta obra achicamos realmente y para siempre las distancias”.

“Con esta red -aseguró Curciarello- tienen la misma calidad de acceso que tienen las grandes ciudades de la Provincia, del país y del mundo. Garantizamos la conectividad en los organismos públicos y, a través de los proveedores, los usuarios se conectarán a altas velocidades. Desde hoy Cuchillo Có se conecta con el mundo y el mundo con Cuchillo Có”, finalizó.