Empatel participó de reunión con la Mesa Agropecuaria Provincial

La reunión multisectorial fue convocada por el Ministerio de la Producción de La Pampa. Participaron del encuentro el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, y el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta.
Estuvieron representantes de Sociedad Rural Argentina (SRA), de CARBAP y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la ministra de la Producción, Fernanda González y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi. En esta oportunidad el objetivo fue tratar temas de interés para el sector como la situación hídrica de la Provincia, la conectividad, la seguridad rural y las herramientas financieras de las que dispone la cartera de Producción.

Desde Conectividad y Modernización se efectuó un repaso respecto de la red de fibra óptica tendida en la Provincia reconocida como una de las principales del país a cargo del Estado, y con ello la posibilidad de conexión en cada zona.
En ese sentido, el ministro Curciarello manifestó resumidamente que “se cuenta con una red de fibra óptica de 2.000 km y otra de radioenlaces de 1000 km. También hay más de 60 nodos desplegados en toda la Provincia, un datacenter de 155 metros cuadrados y el 100% de las localidades con acceso a internet”.

Desde EMPATEL se aportó un adelanto del mapa de cobertura de internet rural. Por su parte se decidió organizar una reunión con el sector rural y los proveedores de internet de cada zona.