Se inauguró la red de fibra óptica domiciliaria en Uriburu

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró la red de fibra óptica domiciliaria en Uriburu, obra realizada por Empatel, y que permitirá un servicio de internet a altas velocidades.

El acto se desarrolló en la Municipalidad con la presencia del presidente de Empatel, Andrés Zulueta; el intendente Pascual Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton;  y el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, entre otros. También por la empresa la vicepresidente Analía Torres y la síndico Ivana Alvarez Bustos.

La nueva red de fibra óptica domiciliaria financiada en conjunto entre el Gobierno Provincial y el ENACOM, y proyectada por el Ministerio de Conectividad y Modernización va a permitir a 1.400 uriburenses y 500 hogares y comercio acceder a internet.

La red, administrada por Empatel cubre el 100% de las 41 manzanas de Uriburu y será compartida entre proveedores preexistentes quienes comenzarán a migrar a los usuarios de radioenlaces de baja velocidad a módems de alta velocidad que permitirán acceder a velocidades que van desde los 10 a los 300 megas por segundo. 

Esta obra es una de las primeras experiencias de este tipo en Argentina. El Estado invierte para llevar conectividad a las y los vecinos y garantizar un derecho donde las pymes y cooperativas de la provincia, por diferentes razones, no pueden invertir pero les garantiza a estos últimos la gestión de la última milla asegurando eficiencia.

Por otro lado, esto no sería posible sin la red troncal de más de 2.000 km de fibra óptica de Empatel, parte de la mirada del Estado pampeano de llevar las telecomunicaciones a todos los rincones de La Pampa. Esta política de Estado se viene llevando desde diferentes gobiernos y que a través de estas obras pretendemos continuar. 

Esta obra es más igualdad de oportunidades, más desarrollo, más acceso a la educación, a la salud y la seguridad, más posibilidades laborales.